Belleza, Consejos

Mascne: ¿Cómo evitarlo?

Ahora que usamos mascarillas todos los días, la mayoría de nosotros estamos desarrollando un nuevo tipo de irritación de la piel.

Esto incluye acné y enrojecimiento, que se debe al calor de tener todo el día la piel cubierta por la mascarilla; si además agregamos sudor en el momento de hacer deporte, obtendremos un brote de acné, rosácea, dermatitis…

Cómo evitar Mascne

1. Rutina de cuidado de la piel: utiliza productos totalmente naturales. Es importante utilizar un limpiador suave sin jabón, sulfatos y perfumes. Y un serum o crema hidratante que sea no comedogénica y que entre sus ingredientes no incluya siliconas.

2. Si está trabajando en un ambiente donde la mitad de su rostro siempre está cubierta con mascarilla, aplique maquillaje únicamente en la parte expuesta.

3. Utilice un maquillaje ligero que sea no comedogénico. – Aplique poca cantidad de cosméticos, ya que, con la humedad y la acumulación de productos en su piel, estaríamos favoreciendo que se taponen los poros y evitando que nuestra piel pueda respirar, y obtendríamos como resultado los brotes que antes hemos mencionado.

Mantenente a salvo con tu mascarilla siempre puesta, pero sigue estos consejos para conservar tu piel cuidada y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *