Belleza, Consejos

Rutina de cuidado de la piel

Ir al spa es una de las cosas que nos encanta hacer. Pero debido a nuestros horarios agitados y la situación actual de distanciamiento social, nuestras actividades en el exterior se han vuelto limitadas. ¿Pero, sabías que puedes hacerlo fácilmente en casa?

Aquí está la guía paso a paso para la rutina del cuidado de la piel.

1. Realiza una doble limpieza de tu rostro, siguiendo el famoso ritual de belleza coreano – Primero utiliza un producto con base oleosa para retirar el maquillaje, nosotros nos decantamos siempre por los productos naturales, como son los aceites vegetales (por ejemplo, aceite de almendras dulces) que a diferencia de un limpiador espumoso o del agua micelar, consiguen penetrar mejor en el poro y eliminar la suciedad que se almacena durante el día. Además, van reblandeciendo las capas superiores de piel donde se acumulan las células muertas, por lo que ayudarán a una renovación constante y ultrasuave.

En segundo lugar, un producto con textura acuosa, que puede ser gel o una mousse suave. Es importante que no contenga jabones, sulfatos, o productos astringentes que destruyan el manto ácido de nuestra piel. Con este paso, nos aseguramos de retirar todas las impurezas sin base grasa.

2. Exfoliación. Usa un exfoliante facial suave una vez por semana y si tienes la piel sensible una vez cada diez días. Recomendamos el exfoliante suave y calmante de Apricot Scrub de la anterior publicación de nuestro blog.

3. Mascarilla.

Después de la exfoliación, su piel necesitará nutrición y reposición. Utilice nuestra mascarilla Hyaluronic Balance Mask enriquecida con lodos termales que contienen oligoelementos, aceite de argán, y ácido hialurónico vegano de bajo peso molecular.

Debes aplicar una capa gruesa sobre el rostro y cuello, y dejar actuar de 10 a 20 minutos, evitando gesticular. Retirar con agua tibia.

Los principales beneficios de nuestra mascarilla son:

  • Detoxifica y equilibra
  • Elimina impurezas y cierra tus poros
  • Hidrata e ilumina
  • Evita la oxidación de la piel
  • Mejora líneas de expresión
  • Eleva la temperatura cutánea aumentando la microcirculación consiguiendo hidratación y turgencia.

4. Tónico. Ahora que tu piel ha absorbido los nutrientes de la mascarilla facial, debes aplicar el tónico con un algodón a leves toquecitos sobre el rostro. Este paso te ayudará a restablecer el PH, equilibra y calma la piel, aportar frescor,  cierra los poros, y es esencial para la piel propensa al acné.

5. Serum. Es momento de comenzar la parte de la rutina de hidratación, aplicando en primer lugar el sérum. Utiliza muestro sérum Antiox Booster si tienes la piel seca, o el Antiaging Balance serum, perfecto para la rutina de cuidadado de las pieles mixtas y grasas. El sérum es un producto con una alta concentración de activos, que ayudará a que consigas la mejor versión de tu piel, ya que sus principios activos penetran hasta las capas más profundas de tu piel.

6. Hidratar. Debes conocer qué tipo de piel tienes para elegir la hidratante facial qué mas se adecue a tus necesidades. En Olivia Pop Cosmetics tenemos para pieles secas, sensibles o dañadas el cuidado facial que necesitan: Rosehip & Geranium; para pieles mixtas/grasas o con tendencia a tener imperfecciones contamos con la hidratante Antiox Balance, que además aporta un maravilloso efecto tensor en tu piel, gracias a un exclusivo complejo tensor llamado Ten’s up.

7. Contorno de ojos. No debes olvidar aplicar tu contorno de ojos a diario, ya que esta piel es la más fina y delicada de todo el rostro. Debes aplicarlo a pequeños toquecitos con el dedo anular, esto se debe a que el dedo anular es el más débil y no ejercerá presión sobre los ojos.

8. Protector solar. Si realizas tu rutina de cuidado durante el día, no olvides aplicarte protección solar antes de salir a la calle,  para proteger tu piel del sol y evitar el envejecimiento prematuro, las manchas, y los radicales libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *